lunes, 8 de marzo de 2010

LA REVOLUCION MEXICANA,"TRANSFORMACION SOCIAL Y CAMBIO POLITICO 1876-1940"

Dentro del texto se abordaron los diferentes temas de importancia durante el periodo comprendido entre 1876-1940, haciendo asi que esta lectura nos ilustre de los acontecimientos principalmente abosrdados por la sociedad y que hicieron que la estabilidad del pais dependiera de ello.
dentro del tema es de vital importancia considerar los cambios que suceden en cuanto a la sociedad, pewro sobre todo a la politica en ese tiempo, en el cual los dirigentes principales y en los cuales recaia el poder eran guerrilleron de origenes humieldes que deseaban cambiar la politica, aunque fuese principalmente a su favor.
el desarrollo del pais se vio beneficiado mayormente en los años treinta, tiempo en el cual la cuestion economica del pais dependio en gran parte de las inversiones extranjeras, y de las cuales el pais adopto diversas formas de vida.
el cambio se hace primordialmente al incrementar las ambiciones de los politicos que contaban con grandes propiedades en las cuales producian diversos alimentos, creando asi entre ellos mismos lo que mas tarde se convertiria en un monopolio, misma situacion que hizo que sus riquezas y poder incrementara de forma gradual.

1 comentario:

  1. Nancy
    La Revolución Mexicana fue un movimiento en el cual se derramó mucha sangre, pero con la esperanza de que hubiera justicia, igualdad, repartimiento de la riqueza, ya que en la época de Porfirio Díaz, hubo crecimiento, pero no desarrollo y el beneficio sólo para los grandes inversionistas y para una élite: "Los científicos".
    Un saludo:
    Mtra. Ana María

    ResponderEliminar