martes, 20 de abril de 2010

Comentario del Video del Sexenio Presidencial de Adolfo Ruíz Cortines.


Este es un sexenio peculiar al igual que los que se presentaron antes de este, puesto que el presidente ha sido elegido por su antecesor,Miguel Alemán Valdés, y tambien por que en gran parte continua con muchas de las caracteristicas de este presidente.

En este sexenio se dan particularmente muchas huelgas aun cuando desde un comienzo el presidente electo manifesto su represion a este tipo de actos, logrando asi que se hiciera caso omiso de esto.

Su alianza con el presidente saliente hizo que este ultimo pudiera seguir ocupando puestos de alto mando y que de alguna manera continuara influyendo en la vida del pais, aunque siempre de alguna manera Ruiz Cortines resaltaba su autoridad ante el ex- mandatario.

A este ejecutivo se le critico en gran parte la edad con la que habia llegado al poder, por que aunque sus antecesores no habian sido de poca edad el contaba con unos años de más.

Tuvo una critica muy fuerte hacia el gobierno de Alemán, sobre todo por su pèrspectiva triunfalista en todo momento, aunque mantuvo la mentalidad de que los ex- presidentes serian intocables.

Dentro de las caracteristicas de su mandato se resalta el hecho de que pusiera orden a la construccion de obras, que se habian iniciado en el sexenio anterior, aunque tambien se toma en cuenta el hecho de que durante su sexenio se da a conocer que el 42% de la poblacion es analfabeta y que habia cerca de 6 millones de personas en el país, que no contaban con los ingresos suficientes para llevar una vida digna, por lo que se concluia vivian en la pobreza, por consiguiente se da una gran migracion hacia Estados Unidos, en donde se empleaban para conseguir mejoras en los salarios.

En este periodo se defiende la honestidad y se dice no al despilfarro, asi mismo con la honestidad, se promueve que los servidores publicos, comenzando por supuesto desde el presidente declaren sus propiedades.

Dentro del gabinete del ejecutivo se encuentran personas experimentadas y de su circulo social.

Con el se da una gran devaluacion al peso hasta lleghar a los $12.50.

Se aprueba el derecho al voto de la mujer por unanimidad, y su pàrticipacion en la politica.

Dentro de las cualidades del presidente es que siempre mantenia un muy buen lenguaje y sobre todo muy correcto, llevo una muy buena administracion y siempre existio la sensatez en sus proyectos, aunque no estaba de acuerdo con el reparto de tierras, y en este periodo fue cuando hubo menos reparticion.

Se da la expansion del IMSS a todos los estados, y se promueven campañas de salud contra el paludismo y la tuberculosis, principalmente.

En este sexenio se dan muchos movimientos obreros que desgraciadamente solo controlaba mendiante la fuerza y el ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario